Ver una entrada al azar

martes, septiembre 30, 2008

QUIROMASAJE: Dorsalgias y Lumbalgias

La dorsalgia es un dolor más o menos agudo, localizado al nivel de la espina dorsal.

La lumbalgia es un dolor localizado sobre la zona lumbar de la columna.


Las causas de estos dolores pueden ser varias y las más frecuentes son: ESCOLIOSIS, CONTRACTURAS MUSCULARES DE ORIGEN NERVIOSO O TRAUMÁTICO, INSUFICIENCIAS MUSCULARES, LUMBAGOS AGUDOS Y CRÓNICOS, CIÁTICA, HERNIA DISCAL ...


Una contractura muscular de mayor o menos grado es, generalmente, la que produce el dolor y de la que se quejará el paciente. Deberemos tratar la zona afectada, así como la zona de alrededor.


En una lumbalgia trataremos la zona dorsolumbar, los glúteos y la parte superior de los muslos.

En las hernias discales trabajaremos igual que en los otros casos, pero las presiones vertebrales no se harán durante las primeras sesiones, sino cuando los dolores hayan desaparecido o mejorado.


Las manipulaciones principales serán los amasamientos durante los primeros días, haciéndolos con una intensidad media a profunda, fricciones, y vaciajes venosos, aparte del tratamiento normal de la espalda. También efectuaremos las vibraciones con una presión profunda en la región inferior a los glúteos que ayudarán a eliminar la contractura.


En casos agudos, dar una sesión durante dos o tres días seguidos. En casos crónicos (escoliosis, hernia discal, artrosis ...), el tratamiento será de dos o tres días por semana durante bastante tiempo, sobre todo en épocas de primavera e invierno.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Comparte Los Juegos de Curro