La mejora de la condición física por el entrenamiento, no es posible si no se siguen unos principios que son independientes de la metodología, la técnica y la táctica, que son los que siguen los procesos fisiológicos, psicológicos y de aprendizaje.
Los principios son varios. Hoy describiremos el principio de la unidad funcional y el del desarrollo multilateral.
Según el principio de la unidad funcional, el organismo funciona como un todo, todos sus órganos están interrelacionados, de tal forma que una deficiencia en uno de sus órganos puede hacer imposible la continuidad del ejercicio físico. Todo se debe hacer, no de forma escalonada, sino de forma paralela y simultanea. El desarrollo simultaneo dependerá del atleta.
El principio del desarrollo multilateral indica que se ha comprobado que con una preparación multifacética se consiguen los mejores resultados, tanto a nivel físico, como de aprendizaje. Es muy importante el trabajo general de base.
Me presento: soy Ángel, diplomado como Técnico en Actividades Físicas y Animación Deportiva (más conocido como TAFAD) y Quiromasajista Titulado.
Mi pretensión es dar a conocer cómo influye en el desarrollo infantil el juego, el deporte y el cuidado personal aplicado a los distintos ámbitos de nuestra sociedad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario