Un momento problemático en el trabajo de la flotabilidad será la inmersión de la cabeza. Una vez explicada la necesidad de la inmersión, y por la realización del algún juego específico no será dificil de conseguir.
Dependiendo del tipo de piscina en la que nos encontremos, serán de aplicación unos u otros ejercicios de los propuestos.
- Con algún sistema de flotación en la cintura, y agarrados al borde, con el cuerpo completamente estirado, soltar primero una mano, luego la otra y finalmente las dos. Objetivo: Flotación ventral.
- Sujetos al borde de la piscina verticalmente, intentar subir los pies hacia arriba realizando una gran inspiración. Objetivo: Flotación ventral.
- Con un flotador y una tabla, desde el borde de la piscina, impulsarse hasta extender completamente el cuerpo. Objetivo: Flotación y deslizamiento ventral.
- Desplazarse de un punto a otra de la piscina mediante el menor número de impulsos. Objetivo: Flotación y el deslizamiento ventral.
- Tratar de tocarse los pies con las manos sin sacar los pies del agua sumergiendo la cabeza. Objetivo: Hacer notar la dificultad de hundirse para generar la conciencia de flotabilidad.
- Varios compañeros de pie con las piernas abiertas en fila. Desde la escalera, intentar pasar por entre las piernas del mayor numero de compañeros. Objetivo: Deslizamiento ventral profundo.
- Tomar aire y adoptar la posición fetal. Objetivo: Mostrar cómo el cuerpo flota en el agua, sin otra cosa que aire en los pulmones.
- Sujeto al borde con una tabla en las manos, impulsarse de espaldas con la tabla sujeta con ambas abajo. Objetivo:Flotación dorsal.
- De pie, intentar pasar a la posición dorsal (de espalda). Objetivo: Flotación dorsal.
- De la posición vertical, pasar a posición ventral y luego a posición dorsal mediante el impulso de las caderas, y luego volver a la posición vertical. Objetivo: Flotación ventral y dorsal y equilibrio acuático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario