Ver una entrada al azar

lunes, noviembre 24, 2008

QUIROMASAJE: Rodamiento

Consiste en comprimir el músculo contra el hueso, con las manos capiculadas, ejerciendo un vaivén a toda la masa muscular, subiendo y bajando por la zona. O también: colocando las manos enfrentadas sobre el músculo y pegadas al mismo, en forma semicóncava, efectuar un movimiento de vaivén en dirección contraria entre una mano y la opuesta. Con ello, provocaremos la movilización de la musculatura de un lado al otro.

Teniendo en cuenta la resistencia del paciente, se ha de hacer la presión más o menos intensa. También conviene tener en cuenta la respiración.
Esta manipulación es muy empleada en tratamientos deportivos y se combina a la vez con efectos de presión, amasamiento y fricción.
Este ejercicio produce gran estimulación sanguínea y muscular, elevando la temperatura local. Después de un entrenamiento deportivo, o durante el mismo, este acto produce un elevado nivel de recuperación, aumentando el rendimiento y la resistencia y relajando además la masa muscular.
La efectividad de esta manipulación depende de la intensidad con la que se aplique, pudiéndose realizar el rodamiento también en los antebrazos. Se aplicará solamente en las extremidades superiores e inferiores.
Su velocidad es rápida y rítmica. Deben realizarse de uno a tres rodamientos por segundo. Es recomendable que el rodamiento vaya unido a la respiración para evitar el agotamiento respiratorio y físico del terapéuta.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Comparte Los Juegos de Curro