Ver una entrada al azar

miércoles, noviembre 12, 2008

QUIROMASAJE: Vibraciones

Esta manipulación es una transmisión directa de energía mental y física, emitida por el masajista y recibida por el paciente.
Todas las manifestaciones del masaje, son vibraciones, ya que van unidas siempre al movimiento físico de las manos.
La vibración se efectúa contrayendo la musculatura de los brazos y hombros, que al producir el lógico temblor que se manifiesta por esta acción, sirve para emitir vibraciones. Esta vibración o temblor de las manos del masajista, se realiza sobre un punto determinado del cuerpo del paciente, esparciéndose en forma ondulante por todo el organismo.

Se puede realizar sobre casi todas las partes del cuerpo con toda la mano plana, en forma cubital o en forma digital, con un solo dedo o con varios.
Según la zona que vayamos a tratar, aplicaremos una forma u otra, pero todas ellas transmitiendo siempre un poder mental de curación sobre el paciente.
Si las aplicamos a una contractura muscular, congestión hepática o del plexo solar, suelen producir un excelente efecto relajante. Si se aplican a la columna vertebral, el efecto será de relajación por todo el cuerpo (por vía refleja).
Aplicadas sobre el intestino grueso, estimulan el peristaltismo intestinal y evitan el estreñimiento. Son muy relajantes en las plantas de los pies. Tranquiliza y relaja el sistema nervioso. Por eso, se recomiendan en casos que necesitan una acción estimulante, parálisis, neurastenias, neuralgias ...
Para aumentar sus efectos, hay que combinarlas con los amasamientos y demás manifestaciones.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Comparte Los Juegos de Curro