Ver una entrada al azar

lunes, diciembre 15, 2008

QUIROMASAJE: Cachetes - Cubitales y Cóncavos

Son manipulaciones que se efectúan con las dos manos alternativamente. En ocasiones con mucha velocidad y en otras con velocidad moderada. Sus efectos sobre el sistema nervioso y la circulación de la sangre pueden ser estimulantes o sedantes, según la velocidad y la fuerza con que se percuta.
CACHETE CONCAVOS
Los cachetes han de realizarse con la mano semicerrada, en forma de porra, es decir, con los dedos flexionados y el dedo pulgar tapando el hueco que deja el lateral del dedo índice. De esta forma el aire no se va.

En esta posición y con gran juego de muñeca, vamos a efectuar estos cachetes cóncavos alternativamente. Solamente ha de tocar la piel, la región hipotenar de la mano, el lateral del pulgar y las falanges de los dedos.
A la vez que vamos realizando una ventosa cacheteo, vamos tonificando la musculatura.
Esta manipulación estimula el músculo y se aplica especialmente en masajes deportivos, haciéndolo sobre la espalda, en la cara de los muslos, abdomen y laterales de los brazos.
Se darán dos o tres golpes por segundo.
CACHETE CUBITAL
Esta manipulación se aplica después de los amasamientos. Consiste en dar pequeños golpes con la región cubital de la mano y con el dedo meñique.
El meñique y los demás dedos están en actitud relajada. Deben estar separados entre sí para que la percusión de unos contra otros produzca el efecto deseado.
Las manos ligeramente curvadas se colocan paralelas, con las palmas de frente y apoyándolas por mediación del dedo meñique en la zona que vamos a tratar, empezamos a percutir alternativamente (las manos) como si quisiéramos cortar. El cheque contra la piel es rápido y la mano se levanta ágil.
El fin de esta manipulación es la de cortar la circulación sanguínea (isquemia) en el momento justo que damos el cachete, y al levantar la mano, hacemos fuerza, arrastrando y limpiando células muertas, que existen en el lugar que estamos trabajando.
Es una manipulación activa que relaja considerablemente al paciente y es muy efectiva en tratamientos de espalda y piernas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

I should digg your post so other people can look at it, very useful, I had a hard time finding the results searching on the web, thanks.

- Norman

Anónimo dijo...

excellent points and the details are more specific than somewhere else, thanks.

- Thomas

Anónimo dijo...

Hey, I am checking this blog using the phone and this appears to be kind of odd. Thought you'd wish to know. This is a great write-up nevertheless, did not mess that up.

- David

Angel dijo...

Thanks David. I will check that.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Comparte Los Juegos de Curro