Ver una entrada al azar

martes, septiembre 09, 2008

CUALIDADES FISICAS BASICAS: Condición Física I

La condición física es la aptitud o capacidad para realizar un determinado ejercicio o actividad física (physical fitness). Desde el punto de vista técnico, es el resultado de la valoración de la Condición Física Básica (en adelante CFB). Desde el punto de vista médico, la aptitud fisiológica, es la existencia de las cualidades que permiten a un individuo realizar actividades sin peligro para su integridad física (salud).

Los componentes de la condición física son los factores o cualidades que tiene un individuo, y con cuyo desarrollo podemos obtener un buen nivel de aptitud. Los componentes son también factores de mejora en el entrenamiento. Existen varios tipos de acondionamiento físico:
Condición Anatómica: Es el biotipo (construcción anatómica) y puede ser endomorfo, ectomorfo y mesomorfo (este último es el tipo atleta).

Condición Fisiológica: El individuo con el entrenamiento adapta su cuerpo al esfuerzo. Si se está sano, existe peligro de recaida o empeoramiento de la lesión.
Condición Motora: Son las cualidades Físicas Básicas.
Condición Nerviosa: Con la exigencias a nivel físico, se solicita al organismo una mayor participación nerviosa y psicotécnico.
Condición de Habilidad y Destreza: Un individuo hábil sacará el máximo rendimiento con el mínimo esfuerzo.

Mediante el ejercicio físico se mejoran, como mínimo, cinco de estas condiciones.

En la próxima entrada describiremos cuáles son los objetivos del acondicionamiento físico.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Comparte Los Juegos de Curro