Ver una entrada al azar

martes, noviembre 18, 2008

AEROBIC: Control y Resistencia Cardiovascular

Para controlar el nivel de esfuerzo, nos guiamos por las pulsaciones del corazón. El aerobic logra los mejores resultados cuando el trabajo no es ni muy alto, ni muy duro, ni muy ligero. La intensidad ideal del ejercicio varía entre un límite superior y un límite inferior de frecuencia cardíaca, llamada zona de entreno. Realizar una actividad por encima del límite superior aumenta el riesgo de lesión y sobrecarga el organisma y si la actividad está por debajo del límite inferior los beneficios no serán los deseados.

La resistencia cardiovascular es la capacidad de mantener tareas de moderadas a intensas durante periodos largos de tiempo que estresen los sistemas cardiovascular y respiratorio.
En el ejercicio que vamos a realizar en el aerobic, tenemos lo que se llama rango aeróbico. Es la gama de frecuencia en la que trabajamos para aumentar la resistencia cardiovascular y tiene dos límites:
Limite Inferior: El 60% de la capacidad cardíaca máxima.
Límite Superior: Entre el 80-85% de la capacidad cardíaca máxima.
Si utilizo más del 80-85%, pasa a ser un ejercicio anaeróbico, entramos en deuda de oxígeno.
El propósito del ejercicio aeróbico cardiovascular es mantener y conseguir una determinada frecuencia cardíaca que debe oscilar entre el 60% y el 85% de la frecuencia cardíaca máxima.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Comparte Los Juegos de Curro