Ver una entrada al azar

miércoles, noviembre 26, 2008

TEORIA DEL JUEGO: Didactica de los Juegos: Estructura de una sesión de juego

Está muy relacionado con el principio de intensidad. Se realizan tres partes dentro de la sesión:
Inicial
  • Los objetivos son por una parte psicológico para animar y que aparezca el interés, y por otro fisiológico, para aumentar la intensidad para realizar la sesión mediante el calentamiento.

  • Los tipos de juego típicos son los motores de carrera, motores de lanzamiento, motores de velocidad de reacción.
  • La intensidad debe ser creciente para finalizar alrededor de las 120 pulsaciones por minuto.
  • Su duración es de entre 5 y 10 minutos.
Principal o media
  • Los objetivos son la formación corporal, y la adquisición de habilidades y destrezas (aprendizaje y desarrollo motor).
  • Se utilizan juegos de desarrollo anatómico y motores de salto, así como juegos predeportivos.
  • Tenderemos a mantener la intensidad inicial alrededor de los 120 pulsaciones por minuto.
  • La duración es de entre 15 y 30 minutos.
Final o vuelta a la calma
  • El objetivo será volver al estado inicial de forma progresiva.
  • Utilizaremos juegos sensoriales, motores de equilibrio y de cooperación.
  • Será de intensidad decreciente, para finalizar sobre las 80-90 pulsaciones por minuto.
  • Su duración es de entre 5 y 10 minutos.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Comparte Los Juegos de Curro