Ver una entrada al azar

lunes, enero 19, 2009

QUIROMASAJE: Tratamiento Espinal

Vamos a describir a continuación todos los factores a tener en cuenta para que nuestro tratamiento espinal sea un éxito.
Posición del Paciente
Podrá adoptar una posición u otra. Será en la que el paciente se encuentre más cómodo. Modificando esa posición según avancemos en el tratamiento (la posición será obligada si es una enfermedad).
Si el paciente no sabe relajarse, está nervioso y es el primer tratamiento que va a recibir, lograremos su relajación invitándole a que realice unas cuantas inspiraciones profundas y lentas sucesivamente. Observará el terapeuta que la musculatura deja de estar tensa, se relaja, se ablanda, siendo este el momento óptimo para comenzar el quiromasaje y las manipulaciones que se exponen a continuación.
Posición del Quiromasajista
Para tratar la espalda, el masajista puede elegir tanto el lado derecho de la camilla, como el izquierdo. Es conveniente que sepa masajear la espalda desde ambos lados. Hemos de tener en cuenta que no siempre podremos realizar un tratamiento espinal sobre una camilla, ya que a menudo, pueden solcitar nuestros servicios en el domicilio particular, no quedando más remedio que adaptarse a las circunstancias (aunque llevemos camilla).
Duración del Tratamiento
Será de unos 30 minutos. Cuando el paciente se tumbe, protegeremos la zona no tratada con una toalla, y extenderemos aceite o crema por la zona a tratar y realizaremos una renovación venosa con suavidad para relajar la piel.
Las manipulaciones a realizar en el masaje espinal son:
  1. Pases Magnéticos Sedantes: Empezando por el occipital o en el sacro, siguiendo la línea vertebral y la región paravertebral, Región Escapular Superior, Región Infraescapular, Región Lumbar, Región Sacra, Región Glútea.
  2. Fricciones.
  3. Puño Nudillar.
  4. Vaciaje Venoso.
  5. Amasamiento Digital.
  6. Amasamiento Digito palmar.
  7. Amasamiento nudillar simple (esta manipulación la realizaremos en la región paravertebral, sobre las apófisis espinosas y transversas).
  8. Amasamiento nudillar total.
  9. Pulpopulgar (lo mismo que en el pase 7, trabajando zona sacra y glutea).
  10. Cachete o fricción dorso palmar.
  11. Manipulaciones reforzadas.
  12. Pellizcos digitales.
  13. Golpeteo, con el pulpejo de los dedos.
  14. Palma digital.
  15. Palma digital con fricción.
  16. Vaciaje Venoso.
  17. Palmada cóncava.
  18. Cachete cóncavo.
  19. Pellizco de aproximación y separación.
  20. Roces o peinados digitales.
  21. Roces o peinados circunflejos.
  22. Vaciaje Venoso.
  23. Presión vertebral.
  24. Presión vertebral en ventosa, sobre las apófisis.
  25. Vibraciones.
  26. Tecleteos.
  27. Pases magnéticos sedantes.
  28. Movilizaciones.
  29. Estiramientos.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Comparte Los Juegos de Curro