Ver una entrada al azar

jueves, febrero 12, 2009

AEROBIC: La Coreografía

Una coreografía de aerobic es la unión lógica y estructurada de una serie de pasos y movimientos que se ejecutan armónicamente dentro de la estructura musical. Las coreografías deben ser creativas y divertidas y deben cumplir los principios básicos del entrenamiento.
¿ Cómo diseñar una coreografía de aerobic?
Se trata del enlace progresivo de varios movimientos o pasos básicos dentro de una frase musical (8 tiempos musicales). Poco a poco se van enlazando 4 frases musicales uniendo los pasos básicos que la componen hasta formar una serie coreografiada o bloque. De acuerdo con la música, cada bloque estará formado por 32 tiempos (4 frases de 8 tiempos cada una).
El número de series coreografiadas que se realicen a lo largo de la fase aeróbica de la sesión dependerá de la duración de la misma y del nivel de condición física y habilidad de los alumnos.
La estructura del periodo aeróbico por series facilita el diseño de una sesión ordenada que permita a los alumnos seguir las series de movimientos con facilidad. Esto contribuye a mantener la atención de los alumnos y un alto nivel de motivación y rendimiento.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Comparte Los Juegos de Curro