Ver una entrada al azar

viernes, febrero 27, 2009

Cualidades Fisicas Basicas: Fuerza - De que factores depende la fuerza

FACTORES DE LOS QUE DEPENDE LA FUERZA ABSOLUTA DEL MÚSCULO

  1. Sección Transversal del músculo: Está muy relacionado el volumen del músculo con la fuerza que es capaz de realizar. La carga que es capaz de mover por centímetro una persona delgada es de aproximadamente 10 kg, mientras que una persona gruesa es capaz de mover 3.6 kg.
  2. Estructura y características de la fibra: Ver primero la entrada tipos de fibras y músculos. Un músculo previamente acortado realiza menor fuerza que otro estirado. También si está excesivamente estirado realiza menos fuerza que uno en estado normal.
  3. Tipo de inervación: Pueden ser de fibras rojas (la inervación axonal es globular) y de fibras blancas (la inervación axonal es más plana).

FACTORES DE LOS QUE DEPENDE LA FUERZA EFECTIVA DEL MÚSCULO

  1. Factores Biomecánicos: Hay tres tipos de palancas, de primer grado o de equilibrio, de segundo grado o de fuerza, y de tercer grado o de velocidad. Podéis ver ejemplos gráficos aquí.
  2. Ángulo de Tracción: El 100 % de la fuerza se consigue generalmente con 90 grados.
  3. La perfecta coordinación de los músculos antagonistas y sinergistas en la realización de un movimiento.

OTROS FACTORES

  1. Edad y Sexo: Hay que poner especial atención en la aplicación de las cargas adaptadas al trabajo. Antes de los 12 años no está maduro el tono muscular de sostén (para mantener la postura). En cuanto al sexo, no existen diferencias estructurales. Lo que si ocurre es que hay diferencias metabólicas, ya que las mujeres tienen menor capacidad de desdoble de ATP y PC (fisiología del ejercicio). La mujer tiene menor potencia anaeróbica debido a que tiene menos enzimas glucolíticas.
  2. Motivación: Con una mayor motivación, es posible hacer más trabajo de fuerza.
  3. Alimentación: Una persona vegetariana, desarrolla menos fuerza porque le faltan proteinas. Hay algunos autores especializados que indican que hay que comer de 1 a 2.5 gramos de albúmina por kilo de peso al día.
  4. Temperatura: Con el aumento de temperatura disminuye la viscosidad, y entonces se pueden realizar el entrenamiento de fuerza con mayor efectividad.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Comparte Los Juegos de Curro