Ver una entrada al azar

lunes, febrero 09, 2009

Vestuario Recomendado para la Practica del Esqui

Vamos a describir a continuación los distintos elementos que deben componer el vestuario adecuado para la práctica del esquí. Dicho vestuario lo componen la chaqueta, el pantalón, los guantes, el gorro y las gafas y el jersey.
Chaqueta

La chaqueta debe reunir una serie de cualidades importantes:
- Preservar del frio y evitar la humedad.
- Permitir la correcta transpiración corporal.
- Debe permitir la facilidad de movimientos.
- Es importante que cubra los riñones para que no queden al descubierto por la realización de movimientos bruscos.
- Tiene que ser ajustable en las muñecas y la cintura para impedir la entrada de nieve.
- Debería disponer de capucha.
- Es importante que sea de un color llamativo para permitir, en caso de pérdida, la fácil localización.

- Con bolsillos de cremallera que eviten la entrada de nieve en los mismos.


La chaqueta de plumas cumple el requisito de preservar del frío, pero no resulta de utilidad para protegerse de la lluvia o con nieve húmeda.
La chaqueta de nailon inducido preserva del frio, pero es más utilizada para protegerse de la lluvia o nieve humeda.

La chaqueta de goretex, por su tejido especial que permite la transpiración y evita el paso de humedad, es muy útil para la práctica del esquí.

Pantalón
Podemos encontrar tres tipos principales:

- Pantalón Caliente: Su función primordial es proteger del frio, así como de la humedad en lluvias intensas o nevadas. Tienen cremalleras laterales para facilitar su colocación, incluso con las botas puestas. El material de fabricación es idéntico al de las chaquetas, y al igual que con ellas, el goretex es el más adecuado por sus cualidades especiales.

- Pantalón de Competición: Se confeccionan con materiales elásticos y antihumedad para facilitar el movimiento e impedir que la humedad se acumule en el tejido. En su parte inferior llevan guetre que ajusta con la bota para impedir la entrada de nieve. Algunos de alta gama disponen incluso de termómetro en us parte inferior.

- Mono de Esqui: Es idóneo cuando hay frío intenso, o la nieve es profunda, por ser de una única pieza.

Guantes

Los buenos guantes deben evitar que se enfríen los dedos, y no deben permitir que traspase la humedad. Tienen que ajustar a la muñeca o llevar cierre de cremallera, y así evitar la entrada de nieve.
La parte externa del guante puede ser de cuero, nailon, lana, materiales plásticos ... y la parte interna, con guata, lana, thinsulate. Éste último, por sus cualidades térmicas es el más adecuado. Cuando las condiciones son extremas, pueden ser de utilidad complementaria unos guantes de seda.
Gorros y Gafas

El gorro sirve para proteger la cabeza y las orejas del frio. Si realizamos esqui estival, podemos sustituirlo por una gorra.
Es importante el uso de gafas para, por un lado evitar que las partículas de hielo en suspensión golpeen la retina, lo que provocaría conjuntivitis, y por otro, protegernos de los rayos ultravioleta. Si el día es de ventisca, niebla, granizo ... deberemos utilizar gafas de ventisca que son de mayor tamaño y con cristal doble.
Jersey

El jersey es recomendable que sea de lana de calidad, no muy gruesos y de un color vistoso que permita nuestra fácil localización en caso de pérdida.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Comparte Los Juegos de Curro