Ver una entrada al azar

lunes, noviembre 10, 2008

CUALIDADES FISICAS BASICAS: Principios de: Participación Activa y Consciente - Individualización - Sucesión Racional de las Cargas

Principio de la Participación Activa y Consciente (Ozolin)
Por la aplicación de este principio se consigue que el deportista sepa lo que se espera de él, los métodos que se utilizan ...
Una comprensión de los objetivos, de los medios y de los métodos del entrenamiento por medio del deportista hará que éste alcance un mayor nivel de resultados.
Principio de la Individualización
Cada individuo , cada deportista es un todo con unas características fisiológicas, psicológicas y funcionales distintas, y esto explica que ante un mismo esfuerzo cada individuo no responde de la misma forma.
Para individualizar el entrenamiento, el acondicionamiento ... hay que realizar tests específicos (Sujeto ---> Tests ---> Objetivos ---> Planificación)
Principio de Sucesión Racional de las Cargas

Es muy importante para las sesiones de acondicionamiento físico en el que se va a trabajar más de una cualidad física. Según el momento de la sesión, se pueden trabajar diferentes partes:
  • Principio: Ejercicios o cualidades de caracter psicofísico reposado (Weineck, J "Entrenamiento Óptimo" Hispano Europea Madrid 1988). Ejercicios en los que el cuerpo no está fatigado (velocidad, estiramientos, fuerza explosiva ... coordinación ...)
  • Medio: Ejercicios que requieran una recuperación incompleta (resistencia general, fuerza, resistencia de la velocidad ...)
  • Final: Desarrollo de la resistencia general.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Comparte Los Juegos de Curro