Ver una entrada al azar

miércoles, diciembre 03, 2008

NATACION: Sesion de Familiarizacion Propuesta

La sesión será llevada a cabo en una piscina poco profunda. El objetivo de la misma es tanto la familiarización al medio acuático como el control de las nuevas sensaciones en el agua, la diversión por medio del juego para fomentar el interés del niño.
  • Durante un minuto soplar el agua mientra estamos tumbados al borde de la piscina.
  • Cinco minutos de pataleo al agua sentados al borde de la piscina.
  • Cinco minutos de pataleo al agua mientras salpicamos agua con las manos a los compañeros.

  • Durante cinco minutos ir entrando de uno en uno por la escalera o zona poco profunda.
  • Cinco minutos andando dentro de la piscina.
  • Durante cinco minutos andar a saltos intentando llegar lo más alto posible.
  • Quince minutos jugando al pañuelo.
  • Dejar material (pelotas, muñecos de goma ...) al lado contrario de la piscina y pedirles que vayan a buscarlo. ¿Quién ha recogido más?

1 comentario:

Angel dijo...

Un lector, ha creido importante matizar lo siguiente:

"Se debe ser demasiado cuidadoso con los procesos de habilidades motrices en el medio acuatico ya que nos encontraremos niños con distintas capacidades,caracteristicas;por lo tanto deben ser actividades variadas y de corta duracion debido a que la concentracion y base fisica o condicion fisica por su edad no soportaria esfuerzos prolongados al igual que incluir zambullidas o sumergidas en esta etapa lo cual en algunos niños es muy dificil de aplicar como ejercicio en una sesion de esta etapa.por ultimo se deben elegir actividades que vayan progresivamente de lo mas simple a lo complejo sin irrespetar el timepo de adaptacion del alumno es preciso ser utilizar materiales sencilllos asi como juegos que les permita sentir el mayor grado de seguridad y agrado para tener exito en esta fase tan importante en un deporte tan bello y exigente como la NATACION".

Por favor, en el futuro, agradecería que este tipo de matices importantes, sobre todo para neófitos, se hicieran vía comentario para que todos podais beneficiarios de ellos.

Un saludo y muchas gracias por tu aporte Xavier

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Comparte Los Juegos de Curro