Ver una entrada al azar

jueves, diciembre 04, 2008

QUIROMASAJE: Pellizcos - Pellizcos de Oleaje o Deslizantes

Son manipulaciones para movilizar la piel y explorar. Además son aplicables a la digitopuntura. Estimulan el intercambio celular y están indicadas para contribuir en tratamientos cutáneos y adelgazantes.
Pellizcos
Esta manipulación se efectúa entre dos o más dedos, cogiendo una porción de músculo entre ellos, provocando así, por efecto de la presión, que la sangre oxigenada llegue a la zona nutriéndola.

Se efectúa alternando las manos y de tres o cuatro pellizqueos por segundo.
Debe tenerse en cuenta la intensidad de esta manipulación, ya que si se hace muy profunda produciremos gran dolor.
Debemos apretar hasta que los dedos hagan que las dos paredes de la porción carnosa que pellizcamos, se junten, y es entonces cuando debemos soltar el pellizco.
Se aplican en tratamientos abdominales adelgazantes, con la finalidad de ir deshaciendo la grasa acumulada entre los tejidos.
Pellizco de Oleaje o Deslizante
Tal como su nombre indica, esta manipulación consiste en formar una ola entre los pulgares, por un lado, y los índices y demás dedos por otro, recordando una ola de mar avanzando y conservando la misma altura hasta el final. Al avanzar son los dedos pulgares los que aguantan esta "ola de músculo", mientras que al retroceder, son los restantes dedos los que realizan esta operación.
La forma de ola se mantiene mientras se desliza el pellizco.
La masa muscular que se desliza de un lado para otro se va friccionando y provoca un aumento de la circulación sanguínea.
Esta manipulación está especialmente indicada para tratamientos abdominales de adelgazamiento, glúteos (reducción de grasas) y espalda.
Realizar de dos a tres movimientos por segundo.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Comparte Los Juegos de Curro