Ver una entrada al azar

lunes, diciembre 01, 2008

QUIROMASAJE: Masaje Vertebral en General

De la columna parten 62 nervios, 31 a cada lado. Estos 62 nervios nacen de la médula espinal y atraviesan los agujeros de conjunción para dirigirse a los órganos que inervan.
La columna está compuesta por ocho vértebras cervicales, doce dorsales, cinco lumbares, cinco sacrosantas y un coccigeo.
Los nervios craneales (que derivan por pares desde el cerebro) y los raquídeos, mueven y sensibilizan todo el organismo. Esta es la razón por la que determinados puntos de la columna vertebral responden de manera más eficaz al masaje en determinadas afecciones orgánicas.

QUIROMASAJE EN LA 1ª Y 2ª VÉRTEBRA CERVICAL
Estimula los centros de origen de los cuatro nervios cervicales superiores, lo cual influye favorablemente en los ojos, los oidos, el corazón, el diafragma y en la nutrición del cerebro, por lo que alivia o evita el vértigo y la amnesia o flaqueza de memoria.
QUIROMASAJE EN LA 3ª VÉRTEBRA CERVICAL
Fortelece la dentadura y las encías, así como estimula la acción del corazón y los pulmones.
QUIROMASAJE EN LA 4ª Y 5ª VÉRTEBRA CERVICAL
Tonifica los pulmones y el aparato de fonación. Alivia algunos casos de asma bronquial. Está indicado en casos de enfisema pulmonar, hipo pertinaz y hemorragia nasal. También estimula la acción de las glándulas suprarrenales. Ayuda en los casos de bocio exoftálmico.
QUIROMASAJE EN LA 6ª VÉRTEBRA CERVICAL
Beneficia el aparato de fonación, y estimula el corazón, el estómago y los pulmones. Fortalece la cabeza y los brazos y aumenta la temperatura general del cuerpo.
QUIROMASAJE EN LA 7ª VÉRTEBRA CERVICAL
Calma la tos, tiene un efecto fortalecedor del corazón (indicado para la taquicardia, el asma cardial y la arritmia) y es eficaz para resfriados, gripe y nefrosis (lesión degenerativa del riñón). Puede volver en sí a una persona desmayada. Reduce en parte la arteriosclerosis.
El masaje entre la cuarta y la séptima vértebras cervicales, está indicado en casos de entumecimiento de las extremidades superiores y monoplejia braquial.
QUIROMASAJE EN LA 1ª Y 2ª VÉRTEBRA DORSAL
Estimula la actividad del corazón y contrae los músculos del ojo.
QUIROMASAJE EN LA 3ª VÉRTEBRA DORSAL
Estimula el plexo solar, el estómago y los pulmones, y dilata el cardias y contrae el píloro.
QUIROMASAJE EN LA 4ª VÉRTEBRA DORSAL
Estimula el sistema nervioso central, y fortalece el miocardio, al regular sus palpitaciones. También estimula el bazo (defensa contra las infecciones).
QUIROMASAJE EN LA 5ª VÉRTEBRA DORSAL
Dilata el píloro y contrae el cardias, favoreciendo el vaciado del estómago y su acción peristáltica. También estimula el hígado y el páncreas aumentando el jugo pancreático.
QUIROMASAJE EN LA 6ª, 7ª Y 8ª VÉRTEBRA DORSAL
Dilata los pulmones y estimula l actividad de los riñones. Estimula el nervio esplácnico y los órganos inervados por ellos (bazo y páncreas).
QUIROMASAJE EN LA 9ª VÉRTEBRA DORSAL
Dilara la vejiga urinaria y está indicado en los cólicos biliares y renales, así como en las enfermedades del aparato respiratorio.
QUIROMASAJE EN LA 10ª Y 11ª VÉRTEBRA DORSAL
Tiene una acción vasodilatadora, activa en la digestión intestinal, combate el estreñimiento y aumenta el número de hematies en la sangre: pero no es conveniente realizarlo con frecuencia cuando el corazón está dilatado o hay aneurisma arterial.
QUIROMASAJE EN LA 12ª VÉRTEBRA DORSAL
Reduce la hipertrofia de la próstata, estimula la actividad de todas las vísceras de la cavidad pelviana y constriñe el esfinter de la vejiga urinaria favoreciendo la curación de la incontinencia urinaria.
El masaje entre la décima y la doceava vértebra dorsal, dilata casi todos los órganos, aumenta el aflujo de sangre a los pulmones y está indicado en los casos de angina de pecho, así como en los de parálisis infantil en los que están afectadas las extremidades inferiores.
QUIROMASAJE EN LA 1ª, 2ª Y 3ª VÉRTEBRA LUMBAR
Constriñe todas las vísceras de la cavidad abdominal. Evita las hemorragias uterinas, contrae el esfínter de la vejiga urinaria y favorece el tratamiento de la incontinencia de orina y otros trastornos de la vejiga. El quiromasaje de la 2ª vértebra lumbar será más eficaz que el de las otras dos.
QUIROMASAJE EN LA 4ª Y 5ª VÉRTEBRA LUMBAR
Da vigor a la vejiga urinaria, fortalece las extremidades inferiores y favorece el tratamiento de los trastornos del intestino.
QUIROMASAJE DEL SACRO
Tiene muy favorables efectos en el recto y también en la vejiga urinaria.

El masaje vertebral, aunque no tiene efectos curativos directos, es eficaz auxiliarmente en el tratamiento de muchas enfermedades, puesto que refuerza el sistema nervioso simpático.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Comparte Los Juegos de Curro