Ver una entrada al azar

viernes, febrero 06, 2009

QUIROMASAJES: Tratamiento Hepatico

Posición del Paciente: Pases Magnéticos.De cúbito lateral izquierdo y piernas flexionadas.
Posición del Quiromasajista: Detrás del paciente.
Duración del Tratamiento: Unos quince minutos aproximadamente.
Precauciones a tener en cuenta antes de comenzar este tratamiento: Que no exista inflamación del hígado ni existan cálculos en la vesícula biliar.
Manipulaciones a efectuar:
  1. Vaciaje Venoso.
  2. Amasamiento Digital.
  3. Amasamiento Digito Palmar.
  4. Fricciones Circulares. Colocaremos la mano izquierda plana, sobre la zona hepática posterior, presionamos con ambas manos suavemente, como si quisieramos sujetar una víscera y órgano, y a continuación procederemos a transmitir ondas vibratorias estimulantes.
  5. Vibraciones Cubitales: Esta es la principal manipulación a realizar en este tratamiento. Para ello, colocaremos la mano derecha completamente plana sobre la región hepática, de forma que media mano se apoye sobre las costillas del paciente y la otra mitad quede fuera de ellas. Invitaremos al paciente a que realice unas inspiraciones profundas. En una de estas inspiraciones, cuando veamos relajado al paciente, procederemos a transmitir las ondas vibratorias, para ello esperaremos el momento de la espiración y bordeando la parte ósea de la zona, iremos introduciendo la parte cubital de la mano mientras ejecutamos las vibraciones. Esta manipulación podremos realizarla 3 o 4 veces en cada sesión de quiromasaje.
  6. Vibraciones Planas: Esta variante la realizaremos con ambas manos a la vez. Para ello colocaremos la mano derecha, completamente plana, en la misma zona que hemos estado realizando la anterior manipulación.
  7. Tecleteos.
  8. Pases Magnéticos.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Comparte Los Juegos de Curro