Posición del Quiromasajista: Detrás del paciente.
Duración del Tratamiento: Unos quince minutos aproximadamente.
Precauciones a tener en cuenta antes de comenzar este tratamiento: Que no exista inflamación del hígado ni existan cálculos en la vesícula biliar.
Manipulaciones a efectuar:
- Vaciaje Venoso.
- Amasamiento Digital.
- Amasamiento Digito Palmar.
- Fricciones Circulares. Colocaremos la mano izquierda plana, sobre la zona hepática posterior, presionamos con ambas manos suavemente, como si quisieramos sujetar una víscera y órgano, y a continuación procederemos a transmitir ondas vibratorias estimulantes.
- Vibraciones Cubitales: Esta es la principal manipulación a realizar en este tratamiento. Para ello, colocaremos la mano derecha completamente plana sobre la región hepática, de forma que media mano se apoye sobre las costillas del paciente y la otra mitad quede fuera de ellas. Invitaremos al paciente a que realice unas inspiraciones profundas. En una de estas inspiraciones, cuando veamos relajado al paciente, procederemos a transmitir las ondas vibratorias, para ello esperaremos el momento de la espiración y bordeando la parte ósea de la zona, iremos introduciendo la parte cubital de la mano mientras ejecutamos las vibraciones. Esta manipulación podremos realizarla 3 o 4 veces en cada sesión de quiromasaje.
- Vibraciones Planas: Esta variante la realizaremos con ambas manos a la vez. Para ello colocaremos la mano derecha, completamente plana, en la misma zona que hemos estado realizando la anterior manipulación.
- Tecleteos.
- Pases Magnéticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario